viernes, 20 de abril de 2012

Zapatero casero.

Vengo a contaros una chorrada, pero me hace ilusión.

Resulta que cuando embarazada te dicen que no llevas uno, sino dos, lo primero más inmediato es recuperarse del susto. Lo segundo más urgente es buscar la manera de hacer sitio en casa.

Pues yo, todavía no sé cómo, logré hacer las dos cosas y lo más difícil fue vaciar armarios... Y como los llené de estanterías hasta el suelo para aprovechar el espacio al máximo... me quedé sin hueco para el calzado!

Al principio de nacer los gemelos importaba poco porque siempre iban descalzos, lógico. Pero ahora que ya caminan, corren, saltan... pues ha empezado a importar, porque a nada que se junten con dos o tres pares cada uno... suman una barbaridad de zapatos!!

Total, que toda ufana yo me fui a Carrefour a comprar un zapatero de esos sencillos, de los que no son mueble (porque no me cabe), y me pidieron 20€ por uno de plástico, pequeño y malo!!

Evidentemente no lo compré.

Mejor todavía, cogí una estantería muy simple que había rescatado de mi trastero tras una inundación, serré la zona dañada por la humedad y me puse manos a la obra.

La primera parte consistió en lijar las piezas, tengo lijadora eléctrica pero como quería hacer el trabajo con los pequeños y el ruido de la máquina les asustaba, opté por hacerlo con papel de lija. Fue un trabajazo que no creo que repita pero ellos se lo pasaron pipa!

La segunda parte era pintar y barnizar, y esto lo hice con mis chicos del trabajo (jóvenes con autismo), que no me ayudaron mucho pero me hicieron gran compañía.

Y resultó lo que se ve en la imagen, simple, casero, útil, ¿bonito?... el típico objeto al que le coges cariño desde el primer momento.



10 comentarios:

  1. Me encanta!!! bien de ideas estoy recogiendo de todas para cuando me mude! gracias por compartir, mil besos

    ResponderEliminar
  2. Que chulada! Yo tengo un cesto del ikea de tela pequeño y multiusos lleno de los zapatos de los peques al mogollón, jajaja. Pero debería plantearme algo más serio porque me tiro un rato buscando parejas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, qué pereza ponerse a buscar las parejas... Empieza a plantearte algo más serio, que tú eres muy manitas!!
      Besos!

      Eliminar
  3. Te quedó genial, me encanta.
    Nosotros deberíamos hacer algo así para ajustarlo al espacio que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien y además da alegría con ese color que le has puesto.
    Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar