miércoles, 25 de enero de 2012

Sábado noche.

El fin de semana me había cogido vacaciones, las primeras de 2012, así como para empezar bien el año... evidentemente mis enanos no perdieron detalle de la situación y como son más listos que el hambre seguro que dijeron: "ahora o nunca!!" y pillaron la bronquitis definitiva que llevábamos todo el otoño y lo que va de invierno capeando, porque mejor con Mamá, a que sí?

Y Mamá, que debió pasar hace tiempo la etapa del sábado noche de copas, no tuvo problema en vivir la nueva experiencia: sábado noche en urgencias, lo último!!

Pues era verdad, resultó que estaba llenito de madres con sus bebitos bien provistos de afecciones respiratorias varias, mascarilla en mano, medio vestidas, medio en pijama (que los tacones ya pasaron de moda...), y con unas ojeras a juego con la cara de preocupación. Todas absolutamente maravillosas.

Afortunadamente la pediatra de guardia, o camarera que dispensa medicación según se mire, era de lo más encantador y lo mismo te buscaba por internet el lago que conoció en Argentina y que casualmente lleva el nombre de tu hijo, como apostaba a que os veríais de nuevo en un par de días con el segundo gemelo.

Las Mamás de la sala vip, o sala de observación, tenían el poder de multiplicarse constantemente de un modo incansable, y con un tono de voz fingidamente alegre, que daba muy bien el pego, cantaban canciones al tiempo que inventaban cuentos, coloreaban dibujos, sostenían mascarillas, compartían con el resto de Mamás aventuras médicas y aún quedaba una mano para ayudar a la recién llegada. Por algo tenían acceso a la sala vip...

Pero todo lo bueno se acaba, y a las 6 de la mañana había que empezar a despedirse, algunas pedían relevo a sus propias madres (porque en urgencias no hay media de edad) para poder ir a trabajar, otras hacían llamadas rápidas para pedir permiso tímidamente porque eso de la conciliación parece que no termina de ser un derecho, mira tú!! Y algunas se iban a casa cansadas, pero contentas porque sus bebitos ya respiraban con una normalidad aceptable.

La resaca del domingo como todas, horrible, pero resultó un sábado noche intenso y diferente... Y me lo quería perder!!!


12 comentarios:

  1. Tienes un blog precioso Nelly, y no me voy a resistir a seguirte. Espero que tu peque mejore pronto, el invierno trae algunas cosas buenas, pero otras por las que deseamos que llegue pronto la primavera. Se irán las bronquitis, toses, mocos, virus,...y seguramente vendrán otras, pero tambien les haremos frente, a que si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias EmeJota... Y sí, me muero porque llegue la primavera!!! Vendrán otras cosas, que siempre me pasa igual, pero tu lo has dicho, haremos frente!

      Eliminar
  2. Que penita ver a tu peque así.
    espero que mejore pronto y no tengas que volver a urgencias con el otro niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, de momento nos estamos librando, igual espera al sabado noche... ¿¿??

      Eliminar
  3. Espero que se mejore, Nely! El jarabe de cebolla es lo único que curó la bronquitis y los pitidos a Saül cuando era pequeño; desde entonces, el único jarabe que entra en casa es ese! Besos sinceros y muchos besitos para tu pequeñín y sus hermanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lídia, ¿jarabe de cebolla? nunca lo había oído, voy a investigar. Un besazo!

      Eliminar
    2. En mi blog hice una entrada sobre sus propiedades curativas!!!! Espera que busco el link y te lo añado al comentario por si le quieres echar un vistazo,..., ya estoy de vuelta :) y aquí tienes el lik: http://estimantlavidailallibertat0.blogspot.com/2011/09/un-remei-natural-i-meravellos-per.html
      Espero que os vaya tan bien como a nosotros! Lots of kisses!

      Eliminar
    3. Gracias Lídia, ya tengo la receta en marcha... después supongo que sólo les doy unas cucharadas en plan jarabe, no? Ya te contaré qué tal...

      Eliminar
  4. Un besito Nely y animo!!! espero no vuelvas con el otro!!! en nada estamos en primavera y adios virus!!!

    ResponderEliminar
  5. Valla con mascarilla y todo, pobrecito!! Los mios si cae uno los demás van siempre detrás, aunque sean con unos dias de diferencia cuando parece que hemos librado empiezan los sintómas. No es por desanimarte que igual libra si estas con medidas higiénicas y eso. Esque los mios eso de pasarse el chupete y chupar lo inchupable pues que les gusta, que le vamos a hacer...
    eso de la cebolla suena muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Cíntia, en mi casa también compartimos los virus como piruletas, de boca a boca!! Así no hay manera de acabar con ellos...

      Eliminar