jueves, 8 de diciembre de 2011

Querido Papá Noel,

Se acerca el día en que vendrás a visitarnos y en casa empieza a respirarse un ambiente de nerviosismo, como una inquietud alegre, espectante, pero confiada.

Por su puesto ese amasijo de sensaciones proviene de Inés porque los pequeños todavía no han vivido ninguna Navidad.

Ella te sabe mágico y generoso al mismo tiempo, te imagina tal como te pintan los grandes almacenes, regordete, pelo canoso y siempre de rojo. Pero sabe más, sabe que no importa en realidad si los niños han cubierto durante el año las expectativas de sus padres, porque eso a ti te da igual. Sabe que tú no vigilas durante el año porque no hay nada que vigilar. Sabe que el cariño que envuelve un regalo no deja cabida al chantaje.

Y con esta magia que a sus ojos te rodea, espera estas fechas con ilusión, porque decoramos la casa, porque miramos el cielo esperando descubrir un reno volador, porque ponemos bajo el árbol un turrón de chocolate para agradecer tu gran esfuerzo y para darte un poco de nuestro cariño. Ilusión porque tal vez vuelvas a dejar huellas de nieve cerca de la ventana y volvamos a contener la respiración esperando escuchar tu oh, oh, oh!, porque daremos saltos de alegría al ver cómo un año más se llena todo de papel de colores y llevaremos a cabo la difícil tarea de esperar hasta las 24h para ver qué has elegido para nosotros.

Por supuesto tienes la carta de Inés, las muchas cartas en realidad, porque ella lo admite, le gusta tooodo!!, pero sabe que al final tú eliges de acuerdo a criterios muy concretos, teniendo en cuenta sus gustos evidentemente, pero también buscas que tus regalos sean en gran medida útiles, versátiles, educativos, de un tamaño adecuado a nuestro espacio, preferiblemente ecológicos, heredables y económicos. Tranquilo, Inés lo sabe, ha visto que cada año hay más niños en el mundo, no en vano estamos rodeados, y comprende que son más a repartir.

Así las cosas, quiero agradecer tu constancia aún en los años no tan buenos y mandarte un gran abrazo que te de fuerzas para seguir construyendo este mundo de magia que a veces nos hace tanta falta.

Sé que llegas a todas partes, pero en las casas donde hay niños lo haces con más luz. Gracias.

Ah! y un beso de parte de Inés.


4 comentarios:

  1. Precioso y comparto el mismo sentimiento hacia su "magia", que es la que cada cual le sabe dar con su varita personal! :) Feliz Navidad y Feliz Cada Día! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo bonito de la navidad es la ilusión de los niños, verles sus caritas de sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Estoy preparando un pequeño texto acerca de la llegada de la Navidad en las familias que educan en el hogar en España. Te importaría que mencionase tu blog y en particular esta carta a Papá Noel? Es preciosa :)

    Un saludo desde Galicia,
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Chicas, muchas gracias por vuestros comentarios, últimamente no tengo tiempo ni de responder, perdonad, pero sabed que os leo y agradezco mucho vuestra cercanía.

    Andrea, bonita entrada. Gracias.

    ResponderEliminar