martes, 20 de diciembre de 2011

A la luz de la risa de las mujeres.

Rosa Zaragoza acompaña mi maternidad desde hace ya bastante tiempo, y gracias a su canción "Rumba de las madres" preparé mi último parto con absoluta confianza y mucha alegría (algunos médicos deberían escucharla).

Me puse esta canción en el móvil como tono de llamada por lo que a veces sonaba varias veces al día, así que Inés, que entonces tenía 4 años (y yo un tripón inmenso de gemelos), terminó por aprendérsela y por supuesto la cantaba a voz en grito a todas horas, en el baño, en el supermercado, en la farmacia... <<Yo también quiero pariiiir!!!>>.

A continuación aparecía "esa mirada" en los adultos que la oían: <<ya está esa loca enseñándole cosas raras a su hija!!>>. En algo tenían razón: para Inés supuso un gran aprendizaje. Supuso la posibilidad de ver el temible parto, cuya mala fama le precede, como algo precioso y deseable. Exactamente como finalmente fue y ojalá algún día sea para ella.

Ahora estamos en otro proceso, los chicos ya casi no son bebés, Inés es una mujercita, mis hormonas se han apaciguado (creo), y estamos intentando vivir este momento con la conciencia que requiere.

Y vuelve Rosa Zaragoza para poner los sentimientos en palabras:


Aquí está la letra.
aquí podéis comprar el nuevo cd, encargándoselo a la propia autora.

2 comentarios:

  1. Hola Soy Lorena, madre y doula. Estoy intentando traer a Rosa para el 21 y 22 de enero de 2012 y aun falta gente para el cupo mínimo. Os agradecería vuestra difusión ya que veo que habéis recomendado su ultimo y precioso Cd. La info la podeis consultar en http://www.lavioleta.org/agenda.htm#RosaZaragoza
    Muchas gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar