domingo, 18 de septiembre de 2011

10 cosas que he aprendido de mis hijos.

"10 cosas que he aprendido de mi hijo es un carnaval de blogs cuyo propósito es hacernos reflexionar, compartir, reír, emocionarnos y facilitarnos una mirada en retrospectiva acerca de cuánto hemos aprendido desde que emprendimos el camino de la maternidad."

Mis hijos me enseñan cada día, cada momento. En 10 puntos no puedo enumerar las risas, las lágrimas, los abrazos, las ilusiones, los errores, las noches sin dormir, los pedacitos de cielo, los "te quiero", y el resurgir de la magia, aún cuando todo ello suponga aprendizaje.

Sin embargo pongo 10, pero no son las más importantes, no son las únicas, y no son las últimas, aunque sí diría que son algunas de las cosas que ellos me han enseñado sobre mi, porque si antes de ser madre creía conocerme, estaba equivocada, o aquella era otra...

1. He aprendido que cada uno es cada uno y merece ser respetado en su peculiaridad.

2. He descubierto que soy capaz aunque otros no lo crean.

3. He sabido que puedo llegar a "todo" a pesar del agotamiento y la falta de sueño.

4. He aprendido, a base de tropezones, que "todo" son mis hijos. El resto planea al rededor.

5. He conseguido sacar la leona que llevo dentro al descubrir que la madre soy yo y nadie más.

6. He visto que hay un tiempo en que un beso, una tirita, pegamento y un poco de celo puede curar los peores males del mundo.

7. He descubierto con gran acierto que cuando parece que todo se desborda siempre puedo pensar: "que todo sea eso!"

8. He re-colocado mi escala de valores. En realidad no, he tenido que hacer una nueva y tirar la vieja, aunque con ello se rompieran mis esquemas.

9. He aprendido a comerme la timidez con patatas fritas. Mis hijos necesitan que yo me relacione con el mundo. ¿O será que he perdido la vergüenza?

10. He sentido que no se me exigía, sino que se me necesitaba y con ello he aprendido a observar, acompañar, sostener y amar sin exigir ni esperar nada.




Otros blogs que participan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario