lunes, 25 de julio de 2011

EN DEFENSA DE LAS VACUNAS.

Elegí este libro porque admiro profundamente a su autor y porque teniendo gemelos prematuros en plena edad de vacunación, yo nadaba en un mar de dudas.
Lo confieso, me ha convencido.

Carlos González como siempre, hace uso de su peculiar ironía convirtiendo un libro repleto de gráficas, palabras técnicas, estudios y fórmulas, en algo considerablemente ameno.

En esta ocasión se dedica a desmentir los argumentos de los "antivacunas" en general y de Uriarte y Marín en particular, tal como hizo con el Dctr. Estivill en su ya famoso Bésame mucho (y suerte que lo hizo! algunos nunca se lo agradeceremos bastante).

Podemos encontrar algo de historia sobre las vacunas, principios, fases, momento actual... Un repaso por las enfermedades infecciosas más importantes, algo de números desde la perspectiva del dinero, cuánto poder tienen las farmacéuticas, efectos secundarios, o si de verdad existe un complot.

Y lo mejor de todo es que sus argumentos vienen acompañados de bibiliografía y enlaces reales que podemos comprobar y ampliar si es nuestro deseo.

Así que, a pesar de que tiene algunos pasajes relativamente aburridos, recomiendo totalmente esta lectura, y me encantaría que si alguna persona defensora de la no vacunación después de leer este libro continúa pensando igual, me hiciera saber sus argumentos.

En defensa de las vacunas. 
Carlos González.
Ediciones Planeta Madrid
ISBN: 978-84-8460-946-9
Páginas: 347 págs.


2 comentarios:

  1. Hola Nely,
    Yo también andaba dudosa de si vacunar o no. Een ningún sitio me daban información coherente y seria a favor de una u otra opción y me compré el libro. Sí, hay partes que son un peñazo, con cifras y gráficos, y no me gusta mucho las críticas al movimiento de no vacunación y con todo esto a mí el libro me ha ayudado a tomar una decisión informada y finalmente decidí vacunar (de la mayoría, porque hasta el discrepa de la utilidad de algunas vacunas)
    Abrazos informados!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Magia, estamos de acuerdo.
    La información nos da poder... de elección!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar